Arginina

La arginina, o l-arginina es un aminoácido esencial que podemos encontrar de forma natural en la carne, el pescado y la leche. También puedes tomar suplementos de arginina para recuperarte después de una operación quirúrgica, problemas de hipertensión, problemas de circulación, etc… ya que la arginina ayuda al  organismo a sintetizar proteínas e incrementa el riego sanguíneo a las fibras musculares gracias a que aumenta los niveles de óxido nítrico. Los bodybuilders suelen tomar arginina antes de entrenar como suplemento pre-entrenamiento. Es recomendable combinarla con proteínas de suero para mejorar la recuperación y el crecimiento muscular.

Gracias a sus propiedades para ayudar a sintetizar Óxido nítrico, se encuentra en gran cantidad de suplementos deportivos destinados a mejorar la efectividad de los entrenamientos (suplementos pre-entrenamiento). El óxido nítrico tiene una fuerte acción vasodilatadora que facilita el riego sanguíneo y, con ello, la entrega de sangre y nutrientes al músculo.

Además la arginina está involucrada en la síntesis de creatina, cuenta con una función potenciadora del sistema inmune ya que aumenta el número de leucocitos y estimula la liberación de la hormona del crecimiento (HGH) lo cual contribuye a perder grasa corporal y mejorar la recuperación y crecimiento de las fibras musculares.

También se han reconocido sus efectos beneficiosos para la salud sexual del hombre, facilitando las erecciones y contribuyendo al deseo sexual.

Posted in Sin categoría